viernes, 2 de octubre de 2020

REGALO PUBLICITARIO IV





Como no, estando nuestra empresa en la zona de Alcoia/Comtat (Alicante) no podía dejar de hacer mención a una industria pionera y que utilizo muy bien la publicidad a través del objeto

La primera vez que se fabricó lo que llamaban papel de ensigarrar, fue en 1764 en la legendaria ciudad papelera de Alcoy. PAY-PAY es el papel de fumar más antiguo del mundo.
Pero hubo otras grandes marcas, como bambu, smoking, marfil, sol y sombra, indio rosa, la pajarita…de los fabricantes Jose Laporta, Pascual Iborra, Abad Santonja, Juan Casasempere, etc
A partir de ahí, la industria del papel de liar crece sin parar convirtiéndose un motor de la economía en Alcoy.
Como buenos emprendedores empezaron a utilizar la publicidad y el merchandising para dar a conocer sus marcas y cautivar a sus clientes. Dese finales del siglo XIX y el XX no dejaron de hacer artículos como abanicos que eran coleccionables con caras de actrices, barajas de cartas , carteles de torreros famosos, pequeños estuches metálicos para el papel, chapas de metal y grandes carteles para los puntos de ventas.
Sin duda vieron en los artículos publicitarios un gran apoyo para sus marcas, aun muchos tenemos estos artículos en casa, como colección o por nostalgia.
silvertalking.com #regalosdeempresa #promociones publicitarias

HISTORIA DEL REGALO PUBLICITARIO III




En el siglo XVIII, ya hay constancia de la creación de calendarios promocionales Aunque estos productos tampoco se consideraron regalos de empresa, sí que marcaron las pautas a seguir por los empresarios posteriores.

Dos dueños de periódicos más, D. Murphy y Burke Osborne, se acreditan la invención del calendario del arte a finales del siglo XIX. Osborne tuvo la idea para imprimir una acuarela del nuevo Palacio de Justicia en una cartulina de roble rojo, colocar la publicidad en torno a la pintura, y luego colocar un calendario. El calendario fue un éxito inmediato, y aún hoy, podemos encontrar uno en casi todos los hogares y oficinas.
La idea de vender espacios publicitarios en los calendarios no era nueva, pero hasta Murphy y Osborne, nadie había pensado en colocar arte atractivo en los calendarios. De ese modo los consumidores compraban fotografías y pinturas de diferentes artistas. También mejoraron las capacidades de impresión . Por 1894 Murphy y Osborne ya contaban con 94 empleados en plantilla, incluyendo 14 vendedores ambulantes, y produciendo entre dos y tres millones de calendarios al año.
El calendario continúa siendo indispensable y es publicidad 356 día al año, ademas los soportes para ellos son multiples.
silvertalking.com #regalos de empresa # promociones

REGALO PUBLICITARIO II





Jasper Meek era dueño de un periódico en Coshocton, Ohio, y al igual que otros propietarios de pequeños periódicos, ampliaba ingresos mediante la impresión de otro tipo de trabajos utilizando su imprenta entre ediciones.

Meek vio cómo se le caían los libros escolares a un niño, ese fue uno de los motivos para acercarse a su amigo, el Sr. Cantwell, propietario de Cantwell zapatos, y darle la idea de como promocionar sus tiendas y llegar a más gente, el reconocimiento del nombre y, finalmente, el aumento de las ventas.
La idea de Meek consistía en imprimir una bolsa de libros de arpillera con un mensaje publicitario simple pero directo “Compra zapatos Cantwell.” Cantwell daría a todos los niños que fueran a visitar la tienda una bolsa gratis. Y los niños llevarían la bolsa a la escuela por lo que el nombre de Cantwell sería visto por toda la ciudad.
A partir de ese momento Meek comenzó oficialmente su propia empresa de productos promocionales, A partir de entonces, las empresas de este tipo prosperaron, y cada vez fueron más los regalos de empresa personalizados que se vendían. Hasta llegar a la actualidad, donde estos productos son indispensables para conseguir promocionar una marca. #


HISTORIA DEL REGALO PUBLICITARIO I

ORIGEN 

DEL REGALO PUBIICITARIO I
Desde la época del antiguo Egipto, los ciudadanos, ya tuvieran un negocio o no, les otorgaban regalos personalizados a los reyes o a personas influyentes, para conseguir algún favor personal.
Para definir el primer regalo promocional creado, hay que acudir hasta el año 1789, cuando se realizaron y repartieron botones conmemorativos de la elección de George Washington como presidente de los Estados Unidos. Quizá sin saberlo, el equipo de campaña de George Washington realizó una importante promoción antes de su elección, marcando así el inicio de los obsequios promocionales, aunque todavía no se consideraran como tal.
Los pins, insiginias, siguen utilizándose para aniversarios, conmemoraciones. También muchas empresas los regalan a sus equipos como signo de unidad entre ellos, es una manera de ser parte del grupo.
La mayoría de clubs y asociaciones los obsequian a sus socios ,para visualizar la pertenencia a ellos.
Los hay en distintos materiales, zamak, latón, plata, oro, también decorado con esmaltes.
Las chapas se utilizan para eventos o campañas más promocionales.
Desde que empezó a desarrollarse el mundo de la mercadotecnia, esa práctica pasó a considerarse estrategia comercial.

La imagen es el botón de la campara de G. Washington

viernes, 14 de febrero de 2020

Escribiendo el futuro con bolígrafos reciclados y de calidad que duran y duran. -Reciclados de PET: a partir de botellas de plástico ,que una vez lavadas para eliminar etiquetas, colas, e impurezas, se trituran para obtener un nuevo material el RPET. -BIO- Compostable: el material utilizado es PLA de NATUREWORKS que se deriva del almidón de maíz. La producción de 5 millones de estos bolígrafos ahorra 85,000L de gasolina. Y son facialmente reciclables. -Reciclado de otros plásticos, según la normativa REACH, el proceso de reciclado se efectúa en Europa. Consumo de un 20% de energía en comparación con un plástico nuevo. Y si le añadimos que esto bolígrafos son de fabricación europea , con lo que la huella del transporte es mucho menor que los provenientes de Asia. Están son totalmente garantizados , de mucha durabilidad y con una escritura muy agradable. Tenemos varios modelos para elegir, y si quieres saber más, ponte en contacto con nosotras.