viernes, 2 de octubre de 2020

REGALO PUBLICITARIO II





Jasper Meek era dueño de un periódico en Coshocton, Ohio, y al igual que otros propietarios de pequeños periódicos, ampliaba ingresos mediante la impresión de otro tipo de trabajos utilizando su imprenta entre ediciones.

Meek vio cómo se le caían los libros escolares a un niño, ese fue uno de los motivos para acercarse a su amigo, el Sr. Cantwell, propietario de Cantwell zapatos, y darle la idea de como promocionar sus tiendas y llegar a más gente, el reconocimiento del nombre y, finalmente, el aumento de las ventas.
La idea de Meek consistía en imprimir una bolsa de libros de arpillera con un mensaje publicitario simple pero directo “Compra zapatos Cantwell.” Cantwell daría a todos los niños que fueran a visitar la tienda una bolsa gratis. Y los niños llevarían la bolsa a la escuela por lo que el nombre de Cantwell sería visto por toda la ciudad.
A partir de ese momento Meek comenzó oficialmente su propia empresa de productos promocionales, A partir de entonces, las empresas de este tipo prosperaron, y cada vez fueron más los regalos de empresa personalizados que se vendían. Hasta llegar a la actualidad, donde estos productos son indispensables para conseguir promocionar una marca. #


No hay comentarios: