viernes, 2 de octubre de 2020

HISTORIA DEL REGALO PUBLICITARIO III




En el siglo XVIII, ya hay constancia de la creación de calendarios promocionales Aunque estos productos tampoco se consideraron regalos de empresa, sí que marcaron las pautas a seguir por los empresarios posteriores.

Dos dueños de periódicos más, D. Murphy y Burke Osborne, se acreditan la invención del calendario del arte a finales del siglo XIX. Osborne tuvo la idea para imprimir una acuarela del nuevo Palacio de Justicia en una cartulina de roble rojo, colocar la publicidad en torno a la pintura, y luego colocar un calendario. El calendario fue un éxito inmediato, y aún hoy, podemos encontrar uno en casi todos los hogares y oficinas.
La idea de vender espacios publicitarios en los calendarios no era nueva, pero hasta Murphy y Osborne, nadie había pensado en colocar arte atractivo en los calendarios. De ese modo los consumidores compraban fotografías y pinturas de diferentes artistas. También mejoraron las capacidades de impresión . Por 1894 Murphy y Osborne ya contaban con 94 empleados en plantilla, incluyendo 14 vendedores ambulantes, y produciendo entre dos y tres millones de calendarios al año.
El calendario continúa siendo indispensable y es publicidad 356 día al año, ademas los soportes para ellos son multiples.
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