viernes, 2 de octubre de 2020

HISTORIA DEL REGALO PUBLICITARIO I

ORIGEN 

DEL REGALO PUBIICITARIO I
Desde la época del antiguo Egipto, los ciudadanos, ya tuvieran un negocio o no, les otorgaban regalos personalizados a los reyes o a personas influyentes, para conseguir algún favor personal.
Para definir el primer regalo promocional creado, hay que acudir hasta el año 1789, cuando se realizaron y repartieron botones conmemorativos de la elección de George Washington como presidente de los Estados Unidos. Quizá sin saberlo, el equipo de campaña de George Washington realizó una importante promoción antes de su elección, marcando así el inicio de los obsequios promocionales, aunque todavía no se consideraran como tal.
Los pins, insiginias, siguen utilizándose para aniversarios, conmemoraciones. También muchas empresas los regalan a sus equipos como signo de unidad entre ellos, es una manera de ser parte del grupo.
La mayoría de clubs y asociaciones los obsequian a sus socios ,para visualizar la pertenencia a ellos.
Los hay en distintos materiales, zamak, latón, plata, oro, también decorado con esmaltes.
Las chapas se utilizan para eventos o campañas más promocionales.
Desde que empezó a desarrollarse el mundo de la mercadotecnia, esa práctica pasó a considerarse estrategia comercial.

La imagen es el botón de la campara de G. Washington

No hay comentarios: